Fundada hace 35 años como taller de reparación y venta de maquinaria para la fabricación de calzado, Miver con su trabajo constante y buena atención a sus clientes, obtuvo exclusividad para distribuir en España maquinarias Ormac, Sabal y Sarema.

Aprovechando la concentración de industrias de calzado al interior de Alicante, Miver creció atendendo a ese sector industrial. A su sede principal en Elda, se sumaron delegaciones en Elche, Arnedo (La Rioja), Menorca y Madrid.

Hoy incursiona en el mercado internacional exportando maquinaria para la industria del calzado de Portugal, Ecuador, México e India.La adaptación permanente al desarrollo tecnológico y la preparación profesional constante de su personal, han convertido a Miver en la mayor empresa proveedora de maquinaria y herramientas para la industria española del calzado y el cuero. A la distribución de las maquinarias Besser, E.B.C., Camoga, Collifg, Ironfox, Jopevi, Norba, Ormac, Sabal, Sagitta, Silpar y Talamonti se le sumó la apertura de una nueva línea de negocio inaugurada con la introducción de la marca Zünd, empresa suiza líder mundial de maquinarias de corte automático.

La tecnología CAD CAM integrada a los sistemas de corte de Zünd, reconocidos por su tecnología innovadora, conforman un sistema digital que permite realizar el corte preciso a gran velocidad en diferentes materiales, ya sea tejido, textil técnico, piel, suela, forro, refuerzo, etc., aumentando el rendimiento productivo y disminuyendo el costo operativo, permitiendo recuperar la inversión en corto tiempo.Como único productor español de software CAM para maquinaria automática de corte, su software MiverCut mantiene un desarrollo permanente. Su diseño le permite operar sistemas de corte para la industria del cuero, marroquinería, tapicería y afines, permitiendo un corte seguro y preciso de cuero y otros materiales. El software MiverCut es intuitivo, fácil de operar y compatible con la mayoría de los programas de diseño de corte de cuero.

Miver ofrece además equipos usados reparados, entre ellos, máquinas para lijar, cortar, pulir, reforzar la piel, perforar, sacar calados y timbrar; así como también ofrece máquinas para atornillar y clavar tacos, pegar suelas, coser piel, encolar y dar látex entre otros tipos de maquinarias.

El enfoque de Cobertura 360º abarca el ciclo industrial completo: la venta e instalación de la maquinaria, el mantenimiento, las reparaciones para operar como nueva y su reemplazo al final de su vida útil. Como gran proveedor de fabricantes de calzado, Miver suministra además todo tipo de artículos tales como; clavos, lijas, cepillos, colas, papel y otros materiales.