Equipamiento de fábricas de calzado en proyectos llave en mano

Desde hace más de 35 años, Miver es una empresa proveedora de maquinaria nueva y usada, accesorios, asesoramiento, y servicio técnico para la producción del calzado, situada en Elda (Alicante), con alcance en todos los centros productores de calzado en España y presencia internacional en Portugal, Ecuador, Méjico, Marruecos e India.

Desde sus inicios, la compañía ha sido representante exclusiva de marcas italianas como Ormac, Sabal, Besser, y otros fabricantes de maquinaria para el calzado con los que la empresa ha crecido de la mano. Además de contar con las mejores marcas de maquinaria convencional, es distribuidor oficial de los sistemas de corte suizos Zünd, conocidos por su gran precisión, robustez y rapidez en el corte automático.

Como respuesta a la necesidad de un software especializado para estos sistemas de corte digital, Miver ha creado su propio software MIVERCUT. Un software fiable, que permite una alta precisión en el corte, compatible con los programas de diseño CAD utilizados en el calzado, y con un diseño intuitivo y minimalista que ayuda al trabajador a operar con mayor rapidez y precisión.

Miver se destaca por el servicio integral que ofrece a los fabricantes para simplificar la compleja tarea de fabricar zapatos de calidad con la mayor eficiencia posible. Como su gerente Enrique Hilillo resalta: “El servicio técnico impecable y eficiente es uno de nuestros pilares; la máxima en la empresa es siempre ponernos en el lugar del cliente para entender sus necesidades”.

El asesoramiento, un punto fuerte

Otro de los pilares que distingue a Miver es el asesoramiento que ofrece para identificar las necesidades tecnológicas de una planta productiva. Conocedores de los últimos modelos de máquinas y con una gran experiencia en modelos antiguos, la empresa asesora a cada cliente mirando qué equipos son más adecuados para mejorar su producción al menor coste posible. Además, tras una venta ofrece formación especializada para que el operario de ese equipo sepa sacar el máximo rendimiento a la máquina.

Su enfoque en “Cobertura 360º”, que se refiere a cubrir el ciclo completo de vida de las máquinas, es para adquirir y restaurar maquinaria que todavía tiene vida útil y ofrecer equipos en buen estado a un menor coste.

La evolución de los servicios se ha dado con el servicio de asesoramiento para estudiar según el espacio, presupuesto y tipo de fabricación, qué diseño de planta productiva es más eficiente y qué tecnología es la más adecuada (disposición, adaptabilidad al equipo humano, eficiencia energética, coste, etc.). Son los llamados “proyectos llave en mano”, donde literalmente se entregan las llaves de la nave lista para empezar a producir según las necesidades del cliente.

El último éxito de Miver en innovación se ha producido junto con el fabricante Ormac, colaborando con el diseño de la máquina Selecta. Esta máquina de montar talones y enfranques se caracteriza por su innovador sistema de sujeción del enfranque, programable en inclinación y presión, con cambio de pie junto a los rodillos helicoidales. Todo ello asegura un buen ceñido de la piel en la horma independientemente de la altura de quiebre del zapato. Cabe destacar que la máquina Selecta está disponible en diferentes versiones; todo inyección termoplástico o combinando inyección y clavo.

Máquina Selecta de Ormac.