Validación de la firma digital

Fig. 1: Validar

La primera vez que abra una factura firmada digitalmente, Adobe Acrobat advertirá que la firma es desconocida o no es válida, tal y como muestra la figura 1.

Fig. 2: Mostrar las propiedades de la firma

Deberá concederle confianza al certificado y proceder como sigue en las siguientes figuras. Botón derecho sobre la entidad firmante (línea en negrita).

 

Fig. 3: Propiedades de la firma

Hacemos clic en “Mostrar certificado”

 

Fig. 4: Confianza

Hacemos clic en la pestaña “Confianza” de las propiedades de la firma.

 

Fig. 5: Información certificado

Nos indica que dicho certificado no es de confianza y nos aparecen una serie de características de las firmas digitales como no validadas como se muestra en la imagen. Para corregir esto, debemos hacer clic en el botón “Agregar Identidades de Confianza”.

 

Fig. 6: Validando la firma

A continuación ACEPTAR la confianza, aceptar de nuevo para cerrar la última ventana y accionar el botón “VALIDAR FIRMA”.

 

Fig. 7: Chequeo de la firma

Por último, cerrar todas las ventanas hasta volver al documento y comprobar que la firma aparece como válida.

 

Después de haberle concedido confianza a nuestra firma digital todas las facturas que le enviemos a continuación ya se consideran validas y conocidas.

NOTA.- Si su contenedor de certificados de Adobe Reader ya contiene el Certificado Raíz de Confianza de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres (FNMT), puede concederle confianza a este siguiendo el mismo procedimiento detallado arriba sin necesidad de hacerlo con nuestra firma digital. Así mismo, si recibiera facturas electrónicas de otros proveedores que empleen un certificado de la FNMT, ya no haría falta otorgarles confianza pues la confianza asignada al certificado raíz se hereda a todos los certificados compatibles “colgados” de él. NOTA.- Si su contenedor de certificados de Adobe Reader ya contiene el Certificado Raíz de Confianza de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres (FNMT), puede concederle confianza a este siguiendo el mismo procedimiento detallado arriba sin necesidad de hacerlo con nuestra firma digital. Así mismo, si recibiera facturas electrónicas de otros proveedores que empleen un certificado de la FNMT, ya no haría falta otorgarles confianza pues la confianza asignada al certificado raíz se hereda a todos los certificados compatibles “colgados” de él.