Un paseo por nuestra historia

Logo Miver

Un paseo por nuestra historia

Miver es una empresa tecnológica dedicada al sector del calzado.

Fué fundada en Elda, hace 34 años, por Enrique Hilillo. Comenzó siendo una pequeña comercial de maquinaria para calzado con un taller de reparación de la misma, la cual la componían tres personas. Con los años, a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación Miver consiguió la distribución exclusiva en España de las principales marcas de maquinaria para calzado, como son Ormac, Sabal y Sarema, entre otras.

En esta zona del interior de Alicante siempre ha habido mucha industria del calzado, por lo que permitía a Miver continuar creciendo con éxito, ya que además de la sede central de Elda, se instauraron dos sedes más, una en Elche y otra en Arnedo (La Rioja). A nivel internacional en la actualidad Miver exporta maquinaria a Ecuador y México.

A lo largo de los años se ha ido forjando una gran empresa, de la cual podemos decir que hoy día es la empresa líder de maquinaria para calzado a nivel nacional.

Miver tiene en su cartera de clientes a los mejores fabricantes de calzado de toda España, en todas las áreas geográficas del país donde se fabrican zapatos. Miver ha sido una empresa capaz de adaptarse al cambio, ha ido incorporando la tecnología en su día a día, y sobre todo ha ido formando a su personal.

Además Miver es la única empresa en España que fabrica software de CAM para máquinas de corte automático. Hace 8 años se abrió una nueva línea de negocio, la comercialización de 9 máquinas de corte automático de Zünd, una empresa suiza líder mundial en este tipo maquinaria.

Filosofía, Visión, Misión y Valores de la Empresa

Filosofía

Miver tiene una filosofía de orientación al cliente por el cual se rigen todos sus empleados, se procede siempre de la misma manera, por lo que nuestra política es de orientación al cliente.

Son muchos los factores de los que depende la orientación al cliente (gestión por procesos, mejora continua, gestión de la satisfacción, fidelización de clientes….) sin embargo la más importante con diferencia es la empatía y sensibilidad de nuestro equipo humano.

Si nuestro equipo humano no se pone en la piel de nuestros clientes y tiene esa actitud permanente por detectar y satisfacer sus necesidades, no podremos decir que estamos orientados al cliente.

Además en lo que respecta a nuestros clientes creemos que es muy importante tenerlos satisfechos, por lo que siempre nos tienen a su entera disposición, nos adaptamos a sus horarios e intentamos adaptarnos a su situación financiera.

En nuestra empresa hablamos de tú a tú con el cliente para llevar a cabo las líneas de actuación en cada caso. Siempre intentamos recomendar la mejor tecnología para las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus posibilidades y sus necesidades.

Lo más importante para nosotros es la satisfacción del cliente, refiriéndonos a nuestro cliente como toda la empresa, desde el gerente hasta la administración.

Buscando así la excelencia en todos los aspectos de los proyectos que realizamos. En la venta de maquinaria de segunda mano reconstruida Miver realiza un trabajo meticuloso para una completa restauración de la máquina, ésta quedará reconstruida con piezas nuevas lo que permitirá ofrecer una garantía como si fuera maquinaria nueva.

Misión (papel en la sociedad, un rol, un fin que cumplir)

La misión de Miver es contribuir a la mejora del proceso productivo del calzado a través de los últimos avances tecnológicos, buscando la eficiencia tanto a nivel de recursos como la excelencia en el producto final.

Visión (posición de futuro que queremos conseguir y define hacia dónde queremos ir)

La visión de Miver es ser un referente de excelencia en el sector de la tecnología para el calzado tanto a nivel nacional como internacional. Es nuestro objetivo ser el mejor socio tecnológico para nuestros clientes y así ofrecer la mejor calidad de servicio y la tecnología adecuada para las necesidades de cada uno de ellos.

Valores (consolidan una determinada cultura de empresa y que condicionan decisiones, selección de personal, promoción interna, son las reglas del juego)

Miver piensa que el mayor activo que tiene una empresa son las personas que la forman, ya que son las que desarrollan el trabajo del día a día y son el motor de una organización.

Los valores de Miver se basan en:

  • Calidad de servicio. Dar siempre la mejor calidad de servicio dentro de las necesidades del cliente, de manera que seamos efectivos en la resolución de sus problemas ya que nuestros clientes necesitan tener un ritmo de producción y nosotros no podemos permitir que dejen de tenerlo.
  • Cercanía. Trato directo de tú a tú entre nuestros técnicos especialistas y encargados de las fábricas, ya que nuestro servicio es muy técnico y conviene hablar con la persona indicada.
  • Transparencia y confianza en todos los ámbitos. Debemos trasmitir esto a nuestros clientes, de manera que piensen en Miver como su mejor socio tecnológico, ofreciendo siempre una calidad de producto y servicio que se adapte totalmente a sus necesidades.
  • Excelencia en el trato con el cliente. Hay que tener un trato excelente con toda la organización, desde el gerente hasta el administrativo. Tiene que primar la eficiencia, el respeto y la buena educación.